jueves, 5 de junio de 2008

Hembra luna minotauro quiere.-




Estaba buscando una foto para poder subir esta entrada y nomas no encotre, cuando pense que todo estaba perdido y que tendria que subir este poema sin imagenes, llego un providencial correo cargado de maravillosas imagenes de Gaby en su viaje a italia. Mil gracias "Grubri" he aqui unas de las que me enviaste. el poema lo escribi despues de una charla via chat con mi Joven amiga Xel-ha, que de pronto se convirtio en un juego de palabras y conceptos, aqui esta tu hijo xel-ha.

Hembra-niña, amarga luna
Minotauro busca, encuentra fortuna
Come, baila, un sueño breve
Playa, muslos, el aura leve.

Minotauro-niño, sueña y muere
Y muerto sueña tu Aura leve
Rama alumbra tristes manos
Pechos blancos; rojos labios

Antorcha-crisol, camino antiguo
Chasquidos gemidos, delirio ambiguo

Niña bruma, fauno fuma
Bruma en brama, oxida luna
Niebla calla, fantasma eres
Mente ahogada en espasmos breves

Hembra-bruma, minotauro fuma
Fauno canta, niña alumbra
Mojas mujer tu pálida luna
Tu aura leve el minotauro quiere
Atado a tu bruma el minotauro muere
Oxida luna, soñar prefiere
Fauno toca, fuma, canta y duerme
Hembra luna minotauro quiere.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hemos de reconocer a tu joven amiga que te inspirara, a tu amiga gaby lo oportuno, pero hemo de agradecer a tu puño les dieras forma en nuestras mentes, en forma de diosa maya y mitica figura griega,viva el eclecticismo!

Anónimo dijo...

LA VIDA ES UN SUEÑO BREVE Y CONTINUO,Y SI LA LUNA FUERA DE QUESO CONTIGO LA COMPARTIRIA CON UNA BUENA COPA DE VINO TINTO

Anónimo dijo...

una amiga me recomendo este blog, no soy muy afecto a la literatura y no se mucho de poesia, pero puedo entender por que su insistencia para que visitara este sitio.

Rene Morimoto dijo...

tomare eso como algo positivo...gracias por tu visita y por comentar.

Rene Morimoto dijo...

eclecticismo y vino tinto...gracias por compartir su reflejo

xel-ha dijo...

aprovechando este momento de pacifica soledad en casa (y de que por fin regreso la luz a mi cuadra) me puse a checar esta onda de lo blogues, y vi de nuevo a nuestro hijo, ya ilustrado y toda la onda!!! snif snif!! me dan ganas de llorar de la emocion !!
pero no , luego no puedo parar y se me ponen los ojos de sapo. así es que nomas te envio un abrazo Fresco(por que me imagino que allá todavia hace un caloron jijo!!), por aqui la lluvia comienza a hacer de la suyas, las plantas estan contentas, la gente no tanto.



bueno, tienes tele??

pues ahi teves !!!

Festival Internacional Amado Nervo

Festival Internacional Amado Nervo