miércoles, 18 de junio de 2008

Moralmente inconrrectos



Bueno estos poemas son moralmente incorrectos, en realidad son viejos, el primero lo escribí un verano después de una guarapeta que me saco de la cotidianeidad y me llevo a una playa de esas que abundan aquí en Nayarit; El segundo se lo escribí a una amiga muy querida.
I.-

Soy el que ama o quiere amar

El que extraña, el que quiere extrañar
Extrañar al mar
la mujer que todos tuvimos.
La noche, que viene y se va
como tragedia o sueño erótico,
El mar de hoy
la marea de mañana
la arena y la sal de siempre.

Ayer camine con la hembra fatal,
La luna estaba plena y el deseo igual
Se desbordo ardiente sobre mi piel
Y el mar, impasible reclamo
dos cuerpos desnudos

Al final, volví a ser
el pájaro de cuenta,
el perro Lazarillo,
El homosapiens

en busca de su monolito
el ebrio de deseo,
ahogado en pasión.

Caminamos por fin
entre la intrincada maleza
De principios y finales
Un adiós,
te veré? si...
Seguramente
mas no se si seré
viento sobre tu piel



Y contrario a lo dijo no se quien
en no se donde…
Fui una isla
y naufrago a la vez.

II.-

Un día reinventare
Tu voz como la recuerdo
De agua de ola
y ese día
No me ahogare con tu historia
Si no al contrario
Seré viento que emancipé
Tu pasión de sal

Y mi cuerpo será de arena
Que quemara tu sol
Y se expenderá a lo largo
De tu naturaleza sensual

Por que el mar
Se me ocurre que es
Casi tan sensual como tu
Y ese día...
Reinventaremos la pasión.

No hay comentarios:

Festival Internacional Amado Nervo

Festival Internacional Amado Nervo